A principios del siglo XX, William Moulton Marston abre una nueva alternativa en la psicología tradicional, cuya tendencia era el análisis de los comportamientos disfuncionales patológicos,  creando la metodología DISC con el objetivo de entender y describir el comportamiento humano “normal”, observando cómo cada persona distribuye, direcciona y exterioriza su “energía mental”.

 

Inspirándose en la teoría de los Tipos Psicológicos del psicólogo suizo Carl G. Jung, identificó cuatro grandes energías que además relacionó con cuatro colores:

  • Dominante- Rojo
  • Influencia- Amarillo
  • Serenidad/Sociabilidad- Verde
  • Concienzudo/Cumplimiento- Azul

 

La energía cromática Roja, cómo afrontamos los problemas y desafíos; la energía cromática Amarilla, cómo nos relacionamos e influenciamos en los otros; la energía cromática Verde, cómo respondemos al ritmo del ambiente y, la energía cromática Azul, cómo respondemos a las normas y procedimientos de otros.

 

Todos contamos con las cuatro energías cromáticas y es la combinación de las cuatro la que hace que TÚ SEAS ÚNICO. Así mismo, da lugar a distintos perfiles DISC que se adaptan de forma diferente al entorno.

 

Conocer tu perfil DISC y el de tu equipo o tus compañeros, ayudará a la cohesión del equipo, a entender la diversidad como una fortaleza y a mejorar, entre otras cosas, la interacción y la comunicación, impactando directamente en los objetivos y resultados.

 

Las grandes empresas han visto en esta herramienta un excelente aliado para trabajar la gestión de personas, a nivel de líderes y colaboradores, así como la gestión de equipos.

 

Si quieres conocer tu perfil DISC y/o el de tu equipo, no dudes en contactarme. Puede ser un excelente punto de partida para el cambio.

 

 

Contáctenos

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Dejar un Comentario